miércoles, 23 de mayo de 2012




Artículo: SOCIEDAD DE LA CREATIVIDAD

La educación es lo único que interfiere en mi aprendizaje ( Einstein)


Video  EDUCACIÓN PROHIBIDA (Youtube)


Democracia, comunicación, libertad, igualdad, unidad, confianza, flexibilidad, evolución, existe otra educación, creatividad, diversidad, amor, viviencias,  autonomía, integración, comprensión,


Tenemos  que abrir los paradigmas tradicionales de la Educación


Sociedad industrial- sociedad de la información a Sociedad del conocimiento (Sin todas ella no tendríamos la Sociedad de la creatividad).


Procesos de la creatividad en clase:


·         Espiral del pensamiento creativo.


·         Soluciones creativas a problemas inesperados.


·         Pensar y actuar creativamente.


Doble papel de las NNTT:


·         Aceleró el ritmo del cambio, acentuando necesidad de pensamiento creativo,


·         Con una buena utilización y diseño,


·         Esto es un desafío para políticos, educadores, cuidadores





CRICKETS: dispositivo con el que los niños comprenden como funcionan los objetos. Crean sus propios juguetes, creaciones interactivas


1.      Pueden conectar luces, motores y sensores


2.      Programar sus creaciones para dar vueltas, encenderse y tocar música.


3.      Realizar creaciones artísticas, con luces de colores, sonidos música y movimiento


SCRATCH:Les da el poder de crear y controlar cosas en el mundo en línea


1.      Creación de sus propias historias


2.      Colaboran, cooperan y se co-enseñan, lo pueden descargar, modificar, y luego compartir


APRENDER EN LA SOCIEDAD DE LA CREATIVIDAD ¿ QUÉ SIGNIFICA?


Pensar de manera creativa, planear sistemáticamente, analizar críticamente, trabajar colaborativamente, comunicarse claramente, diseñar interactivamente y aprender continuamente


CLAVES PARA LA CREATVIDAD:


·         Modelos pedagógicos innovadores en los q participe toda la comunidad educativa


·         Fomentar la educación participativa en el aula con valores como la convivencia


·         Modificar los funcionamientos de los Consejos Escores para hacerlos más participativos y q no dependan tantos de los claustros


·         Impulsar la participación real del alumnado en los institutos


·         Abrir canales de información acerca de las actividades de los centros y acercar la problemática escolar a toda la sociedad.





EN NUESTRA AULA PODEMOS HACER NUESTRA REVOLUCIÓN Y LA ESCUELA COMO LUGAR DE CREATIVIDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario